¿Podemos convertir el snack del recreo en algo sano, divertido y saludable?
Esta es la pregunta que millones de padres se hacen a la hora de preparar el aperitivo de media mañana y para la que Crys Dyaz no solo tiene respuesta, si no también propuestas para todos los días de colegio.
Una de las preocupaciones de todos los padres y familias que cuidamos la salud de los pequeños de la casa, es el tipo de snack qué incluir en las mochilas para que sea sano, saludable y que, por supuesto, les guste.
Nos surgen infinitas dudas: qué darles de comer, qué alimentos limitar, cómo prepararles recetas saludables para que les resulten atractivas…
Con la llegada de Martín, el tercer hijo de Crys Dyaz, la reconocida entrenadora es consciente, más que nunca, de la necesidad de organización y conciliación de las familias: llevar los niños al colegio, la lista de la compra, las cenas en casa, los desayunos… Y parte también muy importante para ellos son los snacks que preparamos para que se lleven al colegio y lo tomen a media mañana.
Es fundamental que este tentempié sea saludable y nutritivo, lo necesitan física y mentalmente para rendir al máximo en sus jornadas, muchas veces largas, en el cole. Huyendo de la tentación fácil de bollos empaquetados, chocolatinas, etc que debemos evitar, salvo para ocasiones muy puntuales, ya que somos lo que comemos, y los niños también.
Cinco opciones, de lunes a viernes, saludables
La apuesta de Crys es optar por snacks energéticos, frescos, apetecibles, variados, y fáciles de comer para ellos; proponiendo cinco opciones que harán las delicias de los más pequeños:
-
Tortitas de arroz con crema de cacahuete (100% cacahuete)
Te sonará quizás americana esta opción, pero la combinación de hidratos de carbono y grasas saludables que aporta esta combinación es un acierto. Energía saludable al instante.
-
Bocadillo de pan integral con jamón y tomate rallado
A veces, lo tradicional es una apuesta segura. Cambiamos el pan blanco (menos recomendable), por la opción integral, añadiendo fibra y nutrientes a cada mordisco.
-
Chips de manzana, piña…
La fruta deshidratada es muy apetecible para ellos. De sabor dulce, para esos días que quieres que lleven algo más especial, prepara en un tupper una combinación de varias frutas, creando una sabrosa macedonia que se pueden comer con la mano.
-
Uvas cortadas por la mitad
Fruta fresca, fácil de masticar y con un 80% de agua en su composición. Ricas en vitaminas y minerales, normalmente gustan mucho a los más pequeños por su sabor dulce.
-
Smothie naranja
La mezcla de fruta y verdura hace de esta opción un chute de energía. Lo ideal sería hacerlo por la mañana y que no pasen muchas horas hasta su consumo. Su color lo hace muy apetecible a los ojos de un niño. Necesitas triturar una zanahoria, una manzana roja y dos naranjas. ¡Explosión de vitaminas al instante!