Crys Dyaz, entrenadora referente, siempre tiene los mejores consejos para poder mantenerte en forma, sin excusas y disfrutando de llevar una vida en bienestar con tu cuerpo y mente
Hoy nos comparte los cinco tips con los que conseguirás mantenerte en forma (o no perderla) este verano, cuidándote.
Todos ansiamos que llegue el día que dan comienzo nuestras vacaciones. Por el cambio de aires, la flexibilidad en los horarios, despertarnos sin alarma, el tiempo libre a nuestra disposición, los planes fuera de casa, los viajes, la tranquilidad… En definitiva, todo aquello que llevamos esperando todo el año, el merecido descanso en verano.
Ahora bien, la suerte de las vacaciones también reside en el tiempo extra que tenemos para nosotros mismos, lo que supone que también podemos seguir entrenando. Esa es la idea que tenemos que aprovechar para no utilizar las vacaciones como excusa, sino como oportunidad.
Tal y como siempre afirma la conocida entrenadora Crys Dyaz, "es la escala de grises, tu estilo de vida tiene que ser algo sostenible, que puedas permitirte ciertos caprichos, y más en vacaciones, pero sabiendo que encontrar el momento para entrenar tiene que formar parte de tu día a día."
Para poder seguir esta filosofía, también en verano, Crys Dyaz ha recopilado en los siguientes 5 tips todo lo necesario para que los días de vacaciones no sean los culpables de perder tu estado de forma o arruinar tu dieta. Anótalos, escríbelos en el móvil, ponte una nota en la nevera, lo que a ti te sirva para tenerlos en mente. Te aseguramos que si sigues la mayoría de ellos, te sentirás mejor.
-
Alcohol, con medida
Una copa de vino no va a arruinarte nada, pero también es cierto que no todo vale. El alcohol, por sus calorías, y porque es algo que no debemos tomar en exceso, siempre con medida.
-
Buffet libre, precaución
Todos comemos más en verano en un buffet libre que de forma habitual. Toda la comida preparada y colocada para que solo tengas que llevarla al plato es una tentación. Pero Crys te invita a que intentes elegir las opciones más saludables. Durante el desayuno, por ejemplo, fruta fresca, panes integrales, huevos a la plancha, etc…. En la comida, pescados y carnes a la plancha hechas en el momento, así como verduras, hervidos y ensaladas hechas a tu gusto.
-
Entrena a primera hora de la mañana
Sin duda, Crys asegura que es el mejor momento del día para hacerlo. Lo primero porque es un chute de energía, pero también porque así los contratiempos que puedan surgir a lo largo del día nunca serán una excusa para no poder entrenar. Además, si tienes la suerte de poder hacer tu sesión al aire libre, cuando no hace demasiado calor, te sentirás como nunca. Encuentra 2 o 3 días en los que puedas despertarte antes que los tuyos sabiendo que esos 45/60 minutos son tu momento. Con o sin material, pero entrena. Merece la pena, siempre.
-
Realiza breves sesiones de entrenamiento
De 15/20 minutos. Esas pequeñas píldoras en momentos puntuales con ejercicios de trabajo intenso y escasos descansos, promoverá el gasto calórico en tan solo unos minutos, pudiendo hacerlo en cualquier momento del día, y desde cualquier lugar. Notarás la diferencia.
-
Camina. Así de fácil
Aprovecha el hecho de tener más tiempo para no utilizar el coche para todo. Date un paseo hasta tu destino, cuando sea posible y las distancias te lo permitan, disfruta de un paseo por la playa, el puerto o la montaña a última hora de la tarde, mantendrás tu cuerpo activo y en movimiento, y tu mente más clara y en calma. Esto aumenta tu NEAT, que son todas las actividades fuera de lo que es el entrenamiento que mantienen tu metabolismo activo.
En Julio, cuídate más.
Crys Dyaz